Buscador
Ver revista digital
Actualidad

84, el lugar de México en sostenibilidad

30-01-2012, 11:48:50 AM Por:
84, el lugar de México en sostenibilidad fifu

El Índice de Desempeño Ambiental de la Universidad de Yale determina que Suiza es el país más sustentable. Descubre por qué.

30 de enero de 2012

México ocupó el puesto 84 de 132 países evaluados en el Environmental Performance Index (EPI, por sus siglas en inglés) o Índice de Desempeño Ambiental, elaborado por la universidad de Yale, en Estados Unidos.

El índice mide una serie de variables como la incidencia del agua  y del aire en la salud humana, así como el impacto de enfermedades vinculadas al medio ambiente. 
Pero también incluye categorías como la biodiversidad del territorio, en donde México obtiene su mejor calificación (60 de 132), el tamaño de su superficie forestal o boscosa, el terreno destinado a la agricultura, los cambios de clima y otras. Otros índices utilizan diferentes variables para determinar la sostenibilidad de las ciudades. 

La República Dominicana, Ucrania, Cuba y Rumanía demostraron un desempeño similar al de México. 

Entre los mejor posicionados en América Latina se encuentra Chile,. que se ubicó en el lugar 58, una  caída de 42 puestos respecto a 2010. Costa Rica, sin embargo, presentó el mejor desempeño ambiental de la región al ubicarse en el puesto 5, en tanto que Haití resulta uno de los más perjudicados, en lugar 118, el peor en Latinoamérica.  

En otros continentes, destaca Suiza, que ocupa el primer lugar del índice EPI, mientras que Irak quedó en último lugar general. El ranking considera las políticas de los países en categorías como contaminación del aire y agua, recursos hídricos, cambio climático y energía, gestión de bosques, etc. 

BNAméricas. 

Para saber más: 

México desaprovecha la venta de bonos de carbono

Se buscan empresas para impulsar la sustentabilidad en México

México impulsa la sustentabilidad global

Retos y oportunidades de los bosques en México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios