Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Concluye Davos con miedo a expansión de crisis europea

30-01-2012, 10:22:48 AM Por:
Concluye Davos con miedo a expansión de crisis europea fifu

El tema más discutido fue cómo hacer para evitar que el resto de las regiones del mundo se contagien de la crisis.

30 de enero de 2012

 

Un posible contagio de la crisis en la zona euro al resto del mundo fue lo más comentado del 42 Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza, que finalizó este domingo.

Tanto los participantes como los medios de comunicación destacaron la necesidad de que se tomen mayores medidas para solucionar la crisis y generar un “cortafuegos” que evita una expansión de la crisis a otras partes del mundo.

Uno de ellos fue la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien asegura que las grandes preocupaciones persisten en el caso del euro, lo que evidencia una necesidad de crear fórmulas para prevenir el contagio.

Quien también insistió con el tema fue el presidente Felipe Calderón quien alertó la mundo sobre una bomba de relojería a punto de explotar que “está en Europa y estamos trabajando juntos para desactivarla, antes de que nos explote a todos”. 

Europa debe “crear un cortafuegos para evitar la caída de la tercera y cuarta economías europeas”, señaló.

A pesar de ello, ni la canciller federal alemana Angela Merkel, ni el resto de la zona euro anunció en Davos nuevas medidas que infundieran mayor confianza sobre el tema.

Con datos del Informador

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios