Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Veracruz se conecta con banda ancha

30-01-2012, 8:55:21 AM Por:
Veracruz se conecta con banda ancha fifu

La nueva red de fibra óptica y microondas, Niba, dará acceso a internet a todas las localidades rurales.

28 de enero de 2012

Veracruz se convirtió en el primer estado mexicano en operar un centro de telecomunicaciones con su propia red de fibra óptica, dio a conocer el estado en su cuenta de Twitter, según BNAmericas.

El centro, que conectó a Veracruz con la red nacional de banda ancha Niba, permitirá la entrega de servicios de internet y telefonía para comunidades remotas de ese estado, informó el servicio de medios e-consulta. Además, la red de fibra óptica incluye un nodo central para supervisar la calidad de las conexiones que se entregan a distintas localidades.

“Tenemos ya un acceso a internet de 1 a 10 gigabytes por segundo en banda ancha y estamos en el despliegue de esta infraestructura de microondas, llevándola a las distintas localidades de la entidad”, indicó una fuente del gobierno local.

El gobierno lanzó el centro en septiembre del año pasado, incluidas 24 torres de transmisión conectadas a la frecuencia de 4,5GHz. Niba y las redes de los estados mexicanos debieran entregar conectividad de internet a todos los centros de salud y educación del país. Estudiantes y profesores podrán acceder a contenido en línea en las salas de clase, los centros de salud podrán consultar en forma remota con especialistas y la mayoría de los procesos gubernamentales estarán disponibles en línea, lo que mejorará la calidad de vida, particularmente en las zonas distantes. 

 

Para saber más: 

.Veracruz recibe fuerte inversión en energía

.Tabasco, Veracurz y Michoacán, los más endeudados

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios