Actualidad

Veracruz se conecta con banda ancha

La nueva red de fibra óptica y microondas, Niba, dará acceso a internet a todas las localidades rurales.

30-01-2012, 8:55:21 AM
28 de enero de 2012

Veracruz se convirtió en el primer estado mexicano en operar un centro de telecomunicaciones con su propia red de fibra óptica, dio a conocer el estado en su cuenta de Twitter, según BNAmericas.

El centro, que conectó a Veracruz con la red nacional de banda ancha Niba, permitirá la entrega de servicios de internet y telefonía para comunidades remotas de ese estado, informó el servicio de medios e-consulta. Además, la red de fibra óptica incluye un nodo central para supervisar la calidad de las conexiones que se entregan a distintas localidades.

“Tenemos ya un acceso a internet de 1 a 10 gigabytes por segundo en banda ancha y estamos en el despliegue de esta infraestructura de microondas, llevándola a las distintas localidades de la entidad”, indicó una fuente del gobierno local.

El gobierno lanzó el centro en septiembre del año pasado, incluidas 24 torres de transmisión conectadas a la frecuencia de 4,5GHz. Niba y las redes de los estados mexicanos debieran entregar conectividad de internet a todos los centros de salud y educación del país. Estudiantes y profesores podrán acceder a contenido en línea en las salas de clase, los centros de salud podrán consultar en forma remota con especialistas y la mayoría de los procesos gubernamentales estarán disponibles en línea, lo que mejorará la calidad de vida, particularmente en las zonas distantes. 

 

Para saber más: 

.Veracruz recibe fuerte inversión en energía

.Tabasco, Veracurz y Michoacán, los más endeudados

También podría interesarte:

Comentarios