Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El BM destina 600 mdd para tren de Brasil

30-01-2012, 8:36:59 AM Por:
El BM destina 600 mdd para tren de Brasil fifu

El Banco Mundial invertirá para “modernizar” y “ecologizar” el sistema de ferrocarriles brasileños, lo que evitará miles de toneladas en emisiones de CO2.

30 de enero 2012

Twitter: .@altonivel

El .Banco Mundial autorizó 600 mdd en crédito para modernizar y hacer “ecológico” el .sistema de transporte tren urbano de .Río de Janeiro, Brasil.

Esta red de transporte es usada actualmente por un 46% de los cuidadanos de bajos ingresos de los municipios en la periferia de la capital.

De acuerdo con un estudio de centro Fundação Getúlio Vargas, cerca del 10% de los pacientes que no llegan a tener acceso a servicios de salud es por consecuencia de la falta de transporte.

El dinero del crédito estará destinado a contruir 60 trenes nuevos, así como a mejorar la calidad del servicio y hacer más cortos los tiempos de viaje. 

Asímismo, se desarrollará una estrategia de transporte sostenible para el estado, que incluirá un sistema para hacer reducir la huella de carbono del sistema y un centro donde se monitoreen desastres naturales.

El proyecto traerá como beneficios la disminución de 93.700t de emisiones de gases que producen efecto invernadero, así como más acceso a salud, educación y empleo.

El crédito está garantizado por el Gobierno Federal
y tiene un plazo total de 30 años, con un período de gracia de 5,5 años.

Con información de: BNAmericas

Para saber más:

.Brasil impulsa gobierno digital

.Ciudad de Panamá tendrá su primer metro

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios