Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fitch desaconseja invertir en España

27-01-2012, 1:01:30 PM Por:
Fitch desaconseja invertir en España fifu

La agencia calificadora reduce la nota de cinco países europeos. La nota ibérica bajó dos niveles, desde AA- hasta A.

27 de enero de 2012

Twitter: @altonivel

Fitch Ratings rebajó las calificaciones crediticias de ItaliaEspaña, Eslovenia, Bélgica y Chipre, indicando que existe un 50% de probabilidaddes de mayores recortes en los próximos dos años, informa Reuters.

En su comunicado, Fitch aseguró que estos países tienen vulnerabilidades en el corto plazo frente choques monetarios y financieros. “Consecuentemente, en la opinión de Fitch, a estos países no les confiere los beneficios totales del estatus de moneda de reserva del euro”, afirma la agencia noticiosa.

De AA- a A

La calificadora redujo la nota de España desde la AA- hasta la A, lo que significa que las empresas y la situación de la economía no sólo no aconseja la inversión, sino que estima que las inversiones pueden afectar a las finanzas.

Uno de los motivos para la rebaja de dos posiciones de la calificación de España por parte de Fitch Ratings se encuentra en las altas tasas de endeudamiento de las diferentes regiones españolas y a la baja capitalización del sector bancario, además de su exposición a préstamos que podrían incurrir en impago, así como la poca fluidez de crédito. 

La rebaja ocurre en un momento en el que el Gobierno de España plantea un recorte presupuestal valuado en más de 8,000 millones de euros. Y después de las declaraciones del presidente Mariano Rajoy de que la economía ibérica perderá más del 6% previsto. 

España alcanzó cifras récord de desempleo, con más del 22,85% del total de la población activa del país, lo que equivale a más de cinco millones de personas sin empleo. 

 

Para saber más:

España ‘se aprieta el cinturón’

Gobierno español lanza primeras medidas de austeridad 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios