Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cobertura salud, lo más destacable del sexenio: Calderón

27-01-2012, 12:59:14 PM Por:
Cobertura salud, lo más destacable del sexenio: Calderón fifu

La cobertura médica se ha extendido desde los 45 a más de 100 millones de mexicanos desde el año 2000.

27 de enero de 2012

El presidente de México, Felipe Calderón, confesó que su principal logro fue haber ampliado la cobertura de los mexicanos en salud.

A pedido del empresario Bill Gates, quien compartió una reunión con el mandatario en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Calderón recordó que en el año 2000 los mexicanos que contaban con algún tipo de servicio de salud eran tan solo 45 millones y hoy son 105 millones de personas.

“Me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado en cuanto a salud en México. Estamos contando con una cobertura de salud universal. Creo que hay muy pocos países en vías de desarrollo que lo estén logrando’” afirmó en la ocasión.

Otro de los logros a destacar fue el desarrollo del sistema educativo y en particular la construcción de más de 100 escuelas y otras tantas universidades, además de mil centros de enseñanza secundaria y nuevos campus universitarios.

‘Al respecto, detalló que ”hay más de 100 mil ingenieros que salen cada año de nuestras universidades, más que en Alemania, Canadá y más del doble que en Brasil, que tiene más población. Es un gran activo para nosotros”.

El mandatario continuará participando de varias sesiones del Foro, hasta mañana. 

Con información de Vanguardia

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios