Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Calderón llama a apurar recuperación en UE

27-01-2012, 12:49:41 PM Por:
Calderón llama a apurar recuperación en UE fifu

El mandatario, que se encuentra en Davos, dijo que además de crear medidas de ahorro, Europa necesitaba crear una pared para que la crisis no se extienda a otras zonas.

27 de enero de 2012

El presidente Felipe Calderón dijo en el Foro Económico Mundial, que se realiza en este momento en Davos, que Europa debe buscar como sea una a la crisis económica que amenaza con extenderse al resto del mundo.

Durante un diálogo que compartió con el empresario Bill Gates, el mandatario dijo que más allá de ajustarse el cinturón, la zona euro necesita crear una pared de seguridad para evitar que se esparza el pánico.

“Necesitamos sacar la bazuca de manera inmediata, antes de que la pólvora se empape”, comentó.

Asimismo, dijo que el G20 en México, pronto a realizarse, es de gran importancia ya que el mundo se está enfrentando a una situación desafiante.

“Seguimos entrampados en una crisis económica desde hace cuatro o cinco años, la peor crisis de la que tengamos memoria, tenemos una bomba de tiempo que se encuentra en Europa y estamos trabajando en conjunto para desactivarla antes de que explote encima de nosotros”, dijo el presidente.

Durante el evento, Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial de Davos, entregó el premio Estadista Global a Calderón.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios