Buscador
Ver revista digital
Actualidad

FCH en Davos: la innovación es la clave

27-01-2012, 8:54:53 AM Por:
FCH en Davos: la innovación es la clave fifu

En una reunión con Bill Gates, Calderón destacó el papel de México para llevar tecnología a los países más pobres.

27 de enero de 2012

Felipe Calderón, presidente de México, durante su visita en el Foro Económico de Davos, sostuvo una reunión con el multimillonario y fundador de Windows, Bill Gates. Ambos líderes destacaron la importancia de la “innovación” para constribuir a la economía global, informa Terra. 

En ese sentido, destacaron el papel de países emergentes, como México, para proveer con conocimiento, tecnología, investigación e innovación a países menos desarrollados.

Calderón destacó la agrobiotecnología como una de las disciplinas en las que México puede ayudar a otros países para mitigar el incremento en los precios de los alimentos y el cambio climático. 

El presidente reconoció el papel de las fundaciones filantrópicas, como la que presiden Bill y Melinda Gates, para proporcionar ayuda a los más necesitados en tiempos en los que la ayuda al desarrollo ha disminuido por la crisis económica.

Gates reconoce el liderazgo mexicano

Gates destacó el liderazgo de México en cuanto a las medidas regulatorias para incentivar la competitividad económica, así como las iniciativas para impulsar a las pymes. 

Calderón instó al norteamericano a colaborar más estrechamente con México para apuntalar retos como la inclusión financiera, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible, informa Terra. 

Para saber más: 

.El Foro Económico de Davos se centra en lograr crecimiento 

.Davos, globalización en peligro por desigualdad

.Campamentos de iglúes contra Davos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios