Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México es clave para empresas globales

26-01-2012, 10:09:17 AM Por:
México es clave para empresas globales fifu

Calderón asegura que el país se han convertido en uno de los principales centros de operaciones de las empresas mundiales.

26 de enero de 2012

México es “clave” para la expansión de operaciones de las empresas globales, en especial del sector automotriz, afirmó desde Davos, Suiza, el presidente Felipe Calderón.

Aprovechando el anuncio de la nueva planta de Nissan en el país, que significará una inversión de dos mil millones de dólares, el mandatario dijo que las empresas cada vez se sienten más cómodas con nuestro mercado.

A su juicio, este tipo de inversiones no son solo producto de la casualidad, pues las empresas de clase mundial eligen cuidadosamente sus destinos de inversión y siempre van a la segura. 

Por ejemplo, Nissan escogió México por las condiciones que tiene para la inversión y ganándole a muchos otros países que buscaban atraer dichos recursos.

Durante su junta con el presidente de Nissan Motors, Calderón destacó que en lo que va del gobierno se han hecho inversiones por más de 11 mil millones de dólares, tan sólo en la industria automotriz, sin contar otras ramas de la economía.

Con datos de Informador

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios