Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México será quinto exportador de autos: Calderón

26-01-2012, 9:57:17 AM Por:
México será quinto exportador de autos: Calderón fifu

Durante su visita a Davos, el presidente dijo que el país pasará del sexto al quinto puesto en el mundo gracias a las inversiones que están realizando estas empresas.

26 de enero de 2012

México subirá del sexto al quinto puesto como exportador de automóviles en el mundo, aseguró el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien se encuentra en Davos, Suiza, producto del Foro Económico mundial que se realiza en ese país.

A juicio del mandatario, quien se reunión con el presidente de Nissan Motors, dijo que el país vive un momento inmejorable en el sector automotriz, gracias alas potentes inversiones que las compañías están realizan en el territorio.

Precisamente, la compañía japonesa acaba de anunciar que invertirá dos mil millones de dólares, casi 26 mil millones de pesos, para construir una nueva planta en Aguascalientes. Con lo que se podrían generar hasta 20 mil nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Se trata de la tercera planta que construye Nissan en el país y refuerza a México como exportador de autos.

Las inversiones no son fruto de la casualidad, sino resultado del análisis cuidadoso de competitividad, mano de obra, infraestructura, seguridad, legalidad y protección de sus derechos, explicó Calderón.

El mandatario recordó que México hizo 2.5 millones de unidades en 2011 y se exportaron 2.1 millones, por lo que ya es el noveno fabricante de vehículos en el mundo y se espera sea el quinto exportador más importante, esto sin considerar esta “gran inversión” de Nissan.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios