Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nissan construirá nueva planta en México

26-01-2012, 9:42:35 AM Por:
Nissan construirá nueva planta en México fifu

La automotriz japonesa invertirá dos mil millones de dólares para construir su segunda planta en Aguascalientes, y la tercera en México.

26 de enero de 2012

La compañía automotriz Nissan anunció la construcción de una nueva sede en Aguscalientes, la que comenzará su construcción en el verano de este año y podría estar operando a finales de 2013.

Según la empresa, el complejo, en el que invertirá dos mil millones de dólares, contará con una capacidad de producción de hasta 175 mil vehículos anuales en su primera etapa y estará destinado a proveer a los mercados de Estados Unidos, México y Latinoamérica.

Bill Krueger, vicepresidente de Nissan Motor. Co para las Américas, señaló que la decisión de invertir en Aguascalientes se tomó con base en el plan Power88, que el corporativo japonés dio a conocer a finales de 2011, y cuyo objetivo es la expansión global del negocio.

Luego de analizar diversas opciones para la construcción de dicha planta, la japonesa se inclinó por el estado de Aguascalientes debido a la proximidad que existe con el complejo que la firma ya opera en esa entidad, lo que generará una sinergia entre ambas instalaciones.

Por otro lado, Nissan estima que la planta permitirá la creación de tres mil empleos directos con lo que se estima que en tres años la cifra total de empleados de la empresa japonesa en México ascienda a 13 mil 500.

Con ésta, sería la tercera planta que la japonesa instala en territorio mexicano.

Con información de Excelsior

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios