Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La Fed mantiene estable el precio del dinero

26-01-2012, 9:05:02 AM Por:
La Fed mantiene estable el precio del dinero fifu

Las tasas de interés continuarán cercanas a cero, mientras EU calcula crear 150,000 empleos mensuales, para levantar la economía.

26 de enero de 2012

Finalmente, la Reserva Federal mantuvo sin cambios el precio del dinero. Si observamos el comportamiento de la masa monetaria, veremos que el dinero en circulación en la economía estadounidense está aumentando drásticamente.

Hay que considerar que, recientemente, la Fed adelantó que, a partir de ahora, sus perspectivas serán anuales y no trimestrales, lo que “enturbia” el camino por recorrer. El mercado está fijando el precio en función de una probabilidad del 50% de que la Fed decida emprender una tercera ronda de relajación cuantitativa, en otras palarbas, imprimir más dinero, en los próximos tres meses.

Mads Koefoed, especialista en macroeconomía de Saxo Bank, señala que la economía estadounidense podría crear unos 150,000 puestos de trabajo de media al mes. Si esto es así, el crecimiento de los Estados Unidos será la sorpresa positiva de este año.

Como de costumbre, Mads es optimista, pero sin duda será complicado superar este “temporal de la austeridad” del menos 1% derivado de la caída del gasto de las administraciones públicas, teniendo en cuenta que la mejora del cuarto trimestre, el último del 2011, no ha logrado extenderse al primer semestre de 2012.

 

Analistas de Saxo Bank.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios