Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ex director de Pemex se pasa a la banca de inversión privada

25-01-2012, 9:05:46 AM Por:
Ex director de Pemex se pasa a la banca de inversión privada fifu

Jesús Reyes Heroles, ex secretario de energía y cabeza de Petróleos Mexicanos, invertirá de la mano del banco Morgan Stanley.

25 de enero de 2012

El ex director general de la petrolera mexicana Pemex Jesús Reyes-Heroles formó una sociedad estratégica con Morgan Stanley Private Equity para realizar inversiones en energía en México y Latinoamérica, señaló esta última en un comunicado.

La sociedad se dedicará a invertir en empresas de energía para fomentar el crecimiento comercial, mejorar la rentabilidad y entregar asesoría estratégica y financiera, señala el comunicado recogido por BNAmericas.

Reyes-Heroles manifiesta que las condiciones actuales son atractivas para la inversión en empresas mexicanas de energía, pues están posicionadas para aprovechar ventajosas oportunidades de crecimiento.

El ex director general de Pemex entre 2006 y 2009 fue secretario de Energía entre 1995 y 1997, durante el Gobierno de Ernesto Zedillo. Heroles tiene una tradición priísta que se remonta a su padre, considerado un ideólogo del PRI.  

Por su parte, Morgan Stanley Private Equity es parte de la división Investment Management de la firma internacional de servicios financieros Morgan Stanley.

BNAmericas. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios