Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Campamentos de iglúes contra Davos

24-01-2012, 11:39:59 AM Por:
Campamentos de iglúes contra Davos fifu

‘Cuidado o usted también podría estar durmiendo en la nieve el año entrante’, advierten los manifestantes.

23 de enero de 2012

Una nueva forma de manifestación apareció entre los lujosos hoteles y la seguridad del centro turístico de Davos, ciudad suiza donde se prepara el Foro Económico Mundial. Se trata de un campamento de iglúes que actúan como una advertencia a la reunión que contará con la presencia de mandatarios, economistas y empresarios de todo el mundo.

El movimiento “Ocupemos” ha llegado al Foro, para dejar una clara advertencia: “cuidado o usted también podría estar durmiendo en la nieve el año entrante”.

A su parecer, las proyecciones de prosperidad en el mundo son cada vez más pequeñas. La incertidumbre acecha a la zona euro y la ola global que pone en entredicho al sistema imperante.

La canciller alemana, Angela Merkel, dará inicio formalmente a la reunión el miércoles con un discurso que podría marcar su curso de acción en los próximos meses respecto a la crisis europea.

Con información de Univisión

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios