Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Buscan en FEM solución a la recesión

24-01-2012, 9:43:11 AM Por:
Buscan en FEM solución a la recesión fifu

Las élites financieras que asisten al Foro Económico Mundial en Davos, intentan llegar a un consenso sobre cuáles son los caminos para solucionar la actual crisis que viven EU y Europa.

24 de enero de 2012

Los asistentes al Foro Económico Mundial que comenzará mañana en Davos, entre ellos mil 600 representantes políticos, economistas y grandes empresarios, plantean la búsqueda de una solución global a esta segunda recesión como uno de los principales objetivos del evento.

Han pasado más de tres años desde el estallido de la crisis en 2008 y las previsiones para 2012 invitan a un profundo pesimismo, frente al que el WEF (siglas el Foro en ingles) quiere aportar ideas innovadoras.

A juicio del presidente del Foro, Klaus Schwab, el problema se ha transformado en una falta de talento humano, más que un acceso a los capitales, puesto que “el dinero es casi gratis”.

Uno de los temas ineludibles será la difícil situación de la zona euro. La reunión llega en un momento crucial para estos países, en medio de la negociación entre la banca internacional y Grecia, que tiene una deuda con la primera de 206 mil millones de euros.

En su informe anual sobre Riesgos Globales, el WEF consideró que “la falta de Gobierno” es una de las principales razones de que las economías no remontan tras la caída de 2008 y de que los mercados no confíen en la solvencia de la zona euro.

Según el Foro, los “malos Gobiernos” son responsables de que la globalización haya traído una mayor desigualdad social, la volatilidad cambiaria, las crisis fiscales, el endeudamiento de los países ricos o los desequilibrios de las balanzas comerciales.

Con información de EFE

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios