Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Competitividad, reto para México: WEF

23-01-2012, 12:00:04 PM Por:
Competitividad, reto para México: WEF fifu

A pesar de su estabilidad económica, el país todavía no logra hacer grandes mejoras en la competitividad internacional.

23 de enero de 2012

A pesar de la estrecha relación que tiene con Estados Unidos y Europa, quienes todavía mantienen los problemas de la última crisis, México ha mantenido su estabilidad económica, aunque no ha logrado traducirla al terreno de la competitividad internacional, aseguró el Centro de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Durante una conferencia de prensa, el director asociado y economista de la institución, Beñat Bilbao, el hecho de haber experimentado una buena situación durante los últimos años, no le asegura a México que su economía seguirá así en el futuro. Para ello, aseguró, falta hacer mejoras en la competitividad.

De este modo, México enfrenta retos como: funcionamiento de las instituciones, falta de competencia en sectores estratégicos, rigidez en el mercado laboral y generación y uso del conocimiento para la innovación.

Dentro de ellos, “el principal factor que lastra la competitividad de México es el tema de las instituciones, particularmente la seguridad, el cual impide que se hagan más negocios”, advirtió Bilbao.

En segunda instancia, se refirió a otros sectores estratégicos como el energético, las telecomunicaciones y construcción, entre otros, donde se ven afectados por monopolios que manejan el mercado.

Con información de Excelsior

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios