Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Baja el riesgo país de México

23-01-2012, 11:09:55 AM Por:
Baja el riesgo país de México fifu

El Índice EMBI+ se ubicó en 184 puntos base, lo que fomenta la inversión en el país,en relación con la economía de EU.

23 de enero de 2012

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo de México, medido a  través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+), se ubicó en 184 puntos base la semana pasada, lo que significo 25 unidades por debajo del nivel previo.

Según los reportes de Hacienda, el riesgo país de Argentina y Brasil también anotó un descenso semanal de 100 y 26 puntos base, al ubicarse este 20 de enero en 794 y 211 unidades, respectivamente.

Este indicador muestra cuál es el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que tradicionalmente se considera “libre de riesgos”.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México se alcanzó en 2007 cuando se logró anotar 71 puntos; por el contrario, el máximo fue de 624 unidades anotados el 24 de octubre de 2008. En septiembre de 2011 el riesgo se ubicaba en 246 unidades.

Grupo Financiero Santander expuso en Terra Noticias que las condiciones de liquidez en Europa permitieron una mejora en los índices de riesgo país en la región.

Con información de Terra Economía. 

Para saber más:

.Aumenta el riesgo país de México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios