Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Argentina se resiente por la sequía

20-01-2012, 11:33:21 AM Por:
Argentina se resiente por la sequía fifu

El ámbito agrícola en la provincia en Argentina podría sufrir grandes pérdidas de ingresos e incluso declararse en estado de emergencia.

20 de enero 2012

Twitter: .@altonivel

Una grave sequía está afectando el ámbito agrícola en la provincia de .Argentina.

De acuerdo con un informe de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), esta situación podría desencadenar pérdidas de ingresos agrícolas de aproximadamente US $3.275mn.

Esta cifra corresponde y engloba a los siguientes conceptos: renta de los agricultores, ganancias de servicios de trilla, comercialización y transporte y recortes de las subvenciones gubernamentales.

Respecto a porcentajes y tipos de productos afectados por este contexto, están la soya y el maíz, cuya producción podría decrecer 30 y 40 % respectivamente.

Unos 30 distritos de Buenos Aires han solicitado formalmente que se los declare en estado de emergencia económica, medida que autorizaría la asignación de beneficios a los agricultores afectados por la sequía.

Con información de BNA

Para saber más:

.Eléctricas argentinas perderían en 2012.

.Argentina crecerá hasta 7.5 por ciento en 2012: BC.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios