Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mercado interior mexicano debe diversificar su financiamiento

20-01-2012, 9:04:35 AM Por:
Mercado interior mexicano debe diversificar su financiamiento fifu

Los mercados de capitales serán una opción para financiar sectores como el de infraestructura, según analistas.

20 de enero de 2012

El mercado de infraestructura de México necesita diversificar sus opciones de financiamiento de proyectos, señaló a BNamericas Mónica Ponce, analista de créditos de la calificadora Standard & Poor’s.

El actual clima económico implica que es más difícil acceder a financiamiento de bancos para los .proyectos, por lo que se tornarán más atractivas opciones como los mercados de capitales, indicó Ponce en una entrevista.

El acceso al financiamiento de los mercados de capital demandará “proyectos con una alta calidad en donde se mitiguen en los riesgos de .construcción y de mercado, sobre todo para proyectos que estén en sus etapas iniciales de construcción u operación”, precisó la analista.

Varios proyectos de infraestructura en México se financian con colocaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Hace poco, el gobierno del estado de Oaxaca colocó certificados bursátiles fiduciarios por 1,947 millones de pesos (147 millones de dólares) para financiar proyectos de .infraestructura.

“La emisión de certificados de capital de desarrollo (CKD) también es un recurso que ayuda a llevar el proyecto al mercado de capitales. El proyecto Farac 1 [parte del programa federal de reconcesiones viales] utilizó este método de financiamiento de manera eficaz”, precisó Ponce. 

Con información de BNA. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios