Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México liderará la cumbre del negocios B-20

19-01-2012, 12:01:46 PM Por:
México liderará la cumbre del negocios B-20 fifu

Bruno Ferrari designó un comité organizacional para preparar la cumbre que recibirá a empresarios y jefes de Estado del G-20 en junio en Los Cabos.

19 de enero de 2012

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, presentó los detalles de la cumbre “Business 20 o B20” que se realizará en junio de este año en Los Cabos, Baja California. Este evento, que recibirá a jefes de Estado y de gobierno del .G-20, buscará construir diálogo entre líderes de las naciones y la comunidad empresarial.

“El G20 es un foro indispensable para la cooperación internacional y la gobernanza económica. Simboliza también, lo que se logra con la coordinación entre las economías emergentes y los países desarrollados. El B20 México 2012 será el reflejo de un dialogo directo que impulse la actividad económica, incremente la creación de empleos y la productividad”, dijo Ferrari en conferencia de prensa.

Alejandro Ramírez, Coordinador del Comité Organizador del B20, Sergio Contreras, Vicepresidente Ejecutivo del COMCE, y  Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex,  formarán junto con el secretario de Economía un comité organizador de la cumbre.

El B20 reunió al G -20 en Toronto en 2010 como un canal para la generación de propuestas para los temas globales y, especialmente, para enriquecer las discusiones de los jefes de estado y de gobierno.

Este grupo esta integrado por directores ejecutivos, directores generales, .organizaciones empresariales y cámaras de comercio.

La reunión de este año en México buscará dar continuidad a los acuerdos y compromisos adquiridos en la cumbre de Cannes de 2011, además  de generar propuestas claras como las recomendaciones emanadas de las discusiones del B20 y lograr que tengan impacto en los acuerdos sobre políticas a impulsar por el G-20, generar un diálogo efectivo entre el sector privado, organismos internacionales y los jefes de estado y de gobierno y tener representatividad, al más alto nivel, entre las naciones del G-20.

En este evento participarán el .World Economic Forum, International Chamber of Commerce (ICC), expertos de la OCDE, Fundación IDEA y McKinsey & Company.

La Cumbre B20 México 2012 definió seis temáticas o grupos de trabajo “Task Forces”, que apoyarán la focalización y potencializarán los resultados: Crecimiento verde, TIC e innovación, Seguridad alimentaria, Inversión y comercio, Empleo y dimensión social y Anticorrupción.

Entre los líderes que han participado en el B-20 se encuentran, Paul Polman, CEO de Unilever, Sean De Cleene, Vicepresidenta de Iniciativas Globales para programas en África de Yara Internacional  y Bruno Le Maire, ministro de Agricultura de Francia, entre otros. 

Con información de Terra.
a seguridad alimentaria b20 bruno ferrari business 20 comunidad empresarial Coparmex crecimiento verde cumbre economi G20 jefes de estado los cabos México reunion
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

No le muevan al chocolate
No le muevan al chocolate
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
La muerte y la eternidad del tiempo
La muerte y la eternidad del tiempo
Vinos mexicanos están en el cielo
Vinos mexicanos están en el cielo
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Comentarios