Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México liderará la cumbre del negocios B-20

19-01-2012, 12:01:46 PM Por:
México liderará la cumbre del negocios B-20 fifu

Bruno Ferrari designó un comité organizacional para preparar la cumbre que recibirá a empresarios y jefes de Estado del G-20 en junio en Los Cabos.

19 de enero de 2012

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, presentó los detalles de la cumbre “Business 20 o B20” que se realizará en junio de este año en Los Cabos, Baja California. Este evento, que recibirá a jefes de Estado y de gobierno del .G-20, buscará construir diálogo entre líderes de las naciones y la comunidad empresarial.

“El G20 es un foro indispensable para la cooperación internacional y la gobernanza económica. Simboliza también, lo que se logra con la coordinación entre las economías emergentes y los países desarrollados. El B20 México 2012 será el reflejo de un dialogo directo que impulse la actividad económica, incremente la creación de empleos y la productividad”, dijo Ferrari en conferencia de prensa.

Alejandro Ramírez, Coordinador del Comité Organizador del B20, Sergio Contreras, Vicepresidente Ejecutivo del COMCE, y  Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex,  formarán junto con el secretario de Economía un comité organizador de la cumbre.

El B20 reunió al G -20 en Toronto en 2010 como un canal para la generación de propuestas para los temas globales y, especialmente, para enriquecer las discusiones de los jefes de estado y de gobierno.

Este grupo esta integrado por directores ejecutivos, directores generales, .organizaciones empresariales y cámaras de comercio.

La reunión de este año en México buscará dar continuidad a los acuerdos y compromisos adquiridos en la cumbre de Cannes de 2011, además  de generar propuestas claras como las recomendaciones emanadas de las discusiones del B20 y lograr que tengan impacto en los acuerdos sobre políticas a impulsar por el G-20, generar un diálogo efectivo entre el sector privado, organismos internacionales y los jefes de estado y de gobierno y tener representatividad, al más alto nivel, entre las naciones del G-20.

En este evento participarán el .World Economic Forum, International Chamber of Commerce (ICC), expertos de la OCDE, Fundación IDEA y McKinsey & Company.

La Cumbre B20 México 2012 definió seis temáticas o grupos de trabajo “Task Forces”, que apoyarán la focalización y potencializarán los resultados: Crecimiento verde, TIC e innovación, Seguridad alimentaria, Inversión y comercio, Empleo y dimensión social y Anticorrupción.

Entre los líderes que han participado en el B-20 se encuentran, Paul Polman, CEO de Unilever, Sean De Cleene, Vicepresidenta de Iniciativas Globales para programas en África de Yara Internacional  y Bruno Le Maire, ministro de Agricultura de Francia, entre otros. 

Con información de Terra.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios