Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nueva secretaria Trabajo priorizará derechos laborales

19-01-2012, 9:47:39 AM Por:
Nueva secretaria Trabajo priorizará derechos laborales fifu

Rosalinda Vélez Juárez, dijo que la prioridad será la inspección y sanción por incumplimientos de las normas.

19 de enero de 2012

Rosalinda Vélez Juárez, nombrada en diciembre como la nueva secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que su principal objetivo será defender los .derechos de los trabajadores mexicanos.

Tal como indica en un comunicado, la titular de la STPS se basa en cuatro líneas de acción para atender las instrucciones del presidente .Felipe Calderón: inspección para verificar condiciones de seguridad e higiene en los .centros de trabajo, diálogo social para garantizar paz laboral y la defensa de derechos laborales. Siendo esta última su principal foco.

A grandes rasgos, Vélez busca lograr un equilibrio entre los resultados de las empresas y el cumplimiento de los aspectos legales.

Para lograrlo, la institución deberá incrementar tanto la inspección como las sanciones a quienes no cumplan con las normas, sobretodo en centros de trabajo de alto riesgo como la minería, en particular minas de carbón, por lo que se supervisarán los 297 pozos activos en la zona carbonífera del estado de Coahuila.

De este modo, se contratarán 400 plazas para verificar condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo, con lo que alcanzará una plantilla de 776 inspectores federales del trabajo, equivalentes a un incremento del 256% en la capacidad de inspección, en comparación con la registrada durante el 2006.

Con información de Radio Fórmula

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios