Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reportan éxito por el “apagón” contra SOPA

19-01-2012, 9:07:20 AM Por:
Reportan éxito por el “apagón” contra SOPA fifu

Más de 75 mil páginas se abrían unido a los esfuerzos de Wikipedia y Google para frenar la aprobación de la polémica ley antipiratería en EU.

19 de enero de 2012

El día de ayer más de 75 mil páginas de internet alrededor del mundo se unieron a la campaña de protesta contra la aprobación de la iniciativa “.Stop Online Piracy Act” (SOPA) por parte de la Cámara de representantes de Estados Unidos.

La campaña, que fue capitaneada por Wikipedia y Google, obtuvo un respaldo abrumador de usuarios que se manifestaron a través de las .redes sociales pidiendo la restructura o anulación total de esta normativa que busca frenar la piratería en internet.

La presión social provocó que los senadores republicanos por Florida y Texas, Marco Rubio y John Cornyn, quienes promovieran “Protect Intellectual Property Act” (PIPA) en el Senado – iniciativa similar a SOPA- reconsideraran su apoyo al proyecto y prometieran reformularla.

Las acciones de protesta se coordinaron través de páginas como Fight For The Future  y Sopastrike.com  y a las 12 horas de campaña ya registraban 75 mil páginas sumadas al esfuerzo. Según apunta el diario El Universal, esta protesta se trato del primer movimiento de defensa de la .libertad de expresión en la red de la historia.

La norma volverá el próximo 24 de enero a votación en el Congreso y se espera que enfrente mayor oposición que la encontrada en las votaciones preliminares de otoño. En tanto, la administración de Barack Obama ya ha asegurado que el presidente no dudará en frenar cualquier legislatura que lastime la libertad de expresión.

Con información de El Universal. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios