Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Larry Summers al Banco Mundial?

18-01-2012, 11:33:18 AM Por:
¿Larry Summers al Banco Mundial? fifu

El ex asesor económico de Barack Obama, podría ser nominado para ocupar la Presidencia del organismo.

18 de enero de 2012

Barack Obama, presidente de Estados Unidos (EU), nomará a Larry Summers, uno de sus principales asesores económicos, para sustituir a Robert Zoellik, actual presidente del Banco Mundial y cuyo mandato culminará a mediados de este año, informa el diario Eleconomista.es.

En su currículo destaca que Summers haya liderado una de las instituciones educativas más prestigiosas, la Universidad de Harvard, en Massachussets, EU, donde comenzó a ejercer como profesor a la edad de 28 años.

Como asesor del presidente norteamericano, Summers fue un defensor del salvamento de los bancos durante la crisis de 2008. Asimismo, opina que algunos de los principales problemas económicos, como la deuda soberana de Grecia, no pueden resolverse en el corto plazo. Asimismo, Summers tuvo más de un desencuento con parte del equipo económico de Obama, entre los que se encontraba Christina  Romer, jefa del Consejo de asesores económicos del presidente.

Sin embargo, entre los precandidatos a ocupar el puesto también destacó el nombre de Hillary Clinton, aunque es poco probable que ésta deje el equipo de Obama en plena campaña presidencial, publica El Economista.  

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios