Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Microsoft inaugura nuevo centro tecnológico en AL

18-01-2012, 11:06:07 AM Por:
Microsoft inaugura nuevo centro tecnológico en AL fifu

La instalación, que será la más grande de la región, busca adentrar a clientes, socios y organizaciones en las tecnologías que desarrolla o está desarrollando la empresa.

18 de enero de 2012

Microsoft inauguró en Brasil su nuevo centro tecnológico, el más grande de Latinoamérica con 1,300m2, dio a conocer la compañía en un comunicado.

Con inversiones de 10 millones de dólares, Microsoft Technology Center (MTC)  apunta a adentrar a clientes, socios y organizaciones en las .tecnologías que desarrolla o está desarrollando la empresa. Este es el decimoséptimo centro tecnológico de Microsoft y el segundo en Latinoamérica.

Uno de los aspectos destacados del centro es el denominado Envisioning Center, espacio que permite la visualización de escenarios personalizados a través de la cartera de soluciones de Microsoft. El MTC tiene 700 terabytes de capacidad de almacenamiento en un data center equipado con 360 procesadores.

La infraestructura fue desarrollada con el apoyo de 15 socios tecnológicos: AMD, Brocade, Dell, EMC, Emerson, Emulex, HP, .Intel, Jabra, NetApp, Nokia, Panduit, Polycom, Schneider y Smart.

El centro también estará abierto a ONG, estudiantes y empresarios para que participen en proyectos de Microsoft.

Las nuevas instalaciones cuentan con salas interactivas, laboratorios para el desarrollo de soluciones y un equipo de ocho arquitectos de la información para auxiliar en el desarrollo de soluciones.

El edificio incluye además, el nuevo almacén de datos de Microsoft en Brasil, con 700 terabytes que permitirán varias simulaciones de software necesarias, además de 360 procesadores de alta potencia. El centro funcionará como una simulación de tecnología para clientes,ONG`s y estudiantes.

Memorando de entendimiento

Microsoft también anunció que había firmado un memorando de entendimiento con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil con el objetivo de gestionar un proyecto de incubadoras. El acuerdo apunta a crear un marco para incubadoras emergentes, con el objetivo de impulsar la innovación y la capacidad empresarial tecnológica.

Según .Microsoft, estas nuevas empresas permanecerán por hasta tres años en incubación, con acceso a las últimas tecnologías que entrega la firma.

La compañía anunció que tiene intención de abrir otros centros tecnológicos en de Janeiro, Salvador, Recife y dos más que deben ser anunciadas en las próximas semanas.

Microsoft dispone de 14 oficinas en Brasil y es la empresa líder en el mundo en el suministro de software.

Con información de BNA. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios