Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Impulsarán comercio exterior con ‘Ventanilla digital’

17-01-2012, 10:07:28 AM Por:
Impulsarán comercio exterior con ‘Ventanilla digital’ fifu

La estrategia busca reunir, en un solo punto, varios trámites para el tránsito de las mercancías a otros países.

17 de enero de 2012

Twitter: @altonivel

El Gobierno puso en marcha la Ventanilla Digital de Comercio Exterior en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la que busca mejorar su puesto en el índice de competitividad del Foro Económico Mundial.

Según explicó el Presidente Felipe Calderón, la nueva modalidad permite a las empresas de comercio exterior realizar diversos trámites de exportación e importación en un solo punto, reduciendo los tiempo de 30 a cinco días y mejorando la calidad del servicio.

Por su parte, el titular de Economía, Bruno Ferrari, quien asistió a la inauguración de la aduana Lázaro Cárdenas, Michoacán, el programa de Ventanilla Única es una herramienta que elimina requisitos y documentos inútiles que provocaban tardanza en el movimiento aduanero.

Además, la nueva aduana permitirá administrar 20 veces más volumen de mercancías que las que se registran en otras entidades, además de contar con la más alta tecnología que permitirá reforzar el combate a la introducción de mercancía ilícita.

Se espera que México logre avanzar entre 20 y 26 posiciones en el índice internacional.

Con información de Milenio.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios