Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Colombia venderá participación de 3% en Ecopetrol

17-01-2012, 10:01:23 AM Por:
Colombia venderá participación de 3% en Ecopetrol fifu

El Gobierno presentará al Congreso un proyecto de ley por el que se proponga la venta del 10% de la petrolera.

17 de enero de 2012

El .Gobierno colombiano está planeando en principio vender una participación de 3% en la petrolera estatal Ecopetrol, señaló a BNamericas una fuente del Ministerio de Energía y Minas (Minminas).

El gobierno presentará al Congreso un proyecto de ley por el que se proponga la tan esperada venta de hasta un 10% del capital accionario, lo que de autorizarse, preparará el camino para la venta más pequeña del resto de su participación de 88.5 por ciento.

Un vocero de Ecopetrol dijo que “este es un proceso que es de largo plazo y lo debe aprobar el Congreso de la República donde hay un proyecto de ley desde el año pasado para permitirle al gobierno .vender“.

Los fondos derivados de la venta ascenderían a 3,000 millones de dólares, informó a prensa internacional, que cita el ministro de Energía y Minas, Mauricio Cárdenas.

La aprobación de la operación por parte del Congreso se concretaría dentro del primer semestre del año.

En abril del 2011, el Tribunal Constitucional rechazó la petición gubernamental respecto de la posibilidad de vender el 10% del capital accionario de la empresa, cuyo producto se destinaría a financiar reparaciones de .infraestructura tras las graves inundaciones sufridas en todo el país a causa del fenómeno climático de La Niña.

El proyecto de ley se retiró del Congreso para su reformulación en el mes de mayo de ese año, y se presentó nuevamente en agosto.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios