Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aseguradoras crecerán hasta 8%: AMIS

17-01-2012, 9:02:13 AM Por:
Aseguradoras crecerán hasta 8%: AMIS fifu

Fernando Solís Soberón subrayó que México era el único país de la OCDE donde no existía seguro obligatorio de responsabilidad civil.

17 de enero de 2012

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fernando Solís Soberón, señaló que el aumento de la cantidad de compañías que operan en el país -y su acceso a .servicios bancarios como créditos– impulsará la demanda de seguros en el país ya que dichos productos pueden ofrecerse junto con otros servicios financieros, informó el diario El Financiero.

El directivo dijo que espera que el año 2012 sea positivo para las aseguradoras y que el sector crezca entre un 7.5 y 8%, pese al entorno volátil de la .economía global y nacional.

Por tipo de seguro, Solís Soberón destacó que los dedicados a las pensiones podrían crecer 18.5%, mientras que los destinados a cubrir los gastos por enfermedad  aumentarían 9%. Los seguros por daños automovilísticos tendrán un débil crecimiento del 1.3% aunque los contratos simples por autos aumentarían 10 por ciento.  

En una entrevista con Fórmula Financiera de Radio Fórmula, el titular de la AMIS remarcó la importancia de contar con un seguro automovilístico ya que no sólo protege al asegurado, también a la víctima de un accidente de tránsito, por lo que son una necesidad de política pública.

El funcionario indicó que tres de cada 100 personas fallecidas, mueren por accidentes de tránsito, mientras que 40 mil personas sufren alguna discapacidad permanente debido a estos sinisestros que demás causan pérdidas por 120 mil millones de pesos en todo el país.

Las características demográficas constituyen también un factor importante a la hora de hablar de la demanda de seguros, debido a que .México es un país de muchos jóvenes y, por ende, habrá más familias que demandarán productos tales como vida, indicó.

 El ejecutivo subrayó además la importancia de las políticas públicas para el crecimiento en el sector asegurador, y afirmó que México era el único país de la OCDE donde no existía seguro obligatorio de responsabilidad civil en caso de un accidente automovilístico.

Añadió que el parque vehicular en México sólo asciende al 27%, del cual el 55% está en la Ciudad de México.

Con información de BNA y Radio Fórmula. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios