Buscador
Ver revista digital
Actualidad

S&P recalca la difícil situación financiera de Europa

16-01-2012, 10:11:44 AM Por:
S&P recalca la difícil situación financiera de Europa fifu

La agencia que redujo la calificación de algunos países de la zona euro el pasado viernes, asegura que la situación seguirá siendo compleja.

16 de enero de 2012

.Francia y Austria, dos de las economías más fuertes y estables del último tiempo en la zona euro, fueron los principales afectados tras las modificaciones realizadas por la agencia  .Standard & Poor’s a la calificación crediticia de algunos países de ese continente.

De este modo, ambas naciones perdieron la “AAA” que hasta ahora les entregaba el “mínimo de riesgo financiero”, incluso en medio de la crisis que viven esos países.

El deterioro de la situación financiera de los países industrializados a partir de la crisis mundial que estalló en 2008 no es un secreto, mucho menos los problemas políticos que les  han impedido estabilizar sus arcas, indicó la entidad de rating financiero.

Quienes sí lograron salvarse fueron Alemania, Holanda, Finlandia, y Luxemburgo que siguen siendo los estandartes del menor riesgo financiero mundial, según informa El Economista.

A su juicio, las decisiones de S&P y Moody’s hacen más evidente el cambio del mapa económico en .Europa, donde los industrializados pierden fuerza.

Con información de El Economista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios