Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Moody’s esperará para decidir calificación de Francia

16-01-2012, 10:03:14 AM Por:
Moody’s esperará para decidir calificación de Francia fifu

Standard & Poor's ya anunció que rebajará la nota de Francia, lo que fue criticado por su similar Moody’s, quienes recomendaron esperar hasta finales de primer trimestre.

16 de enero de 2012


Ante la “apresurada” decisión de .Standard & Poor’s de anunciar una rebaja a la nota de Francia, quitando la triple A, Moody’s recomendó esperar hasta el final del primer trimestre para dar un veredicto respecto de dicha economía.

De todos modos, la agencia no dejó de darle la razón a las predicciones realizadas por su similar.

Así que, aunque de momento Moody’s asegura que mantiene la matrícula de honor sobre la deuda soberana de Francia, estima que existen riesgos derivados de los problemas de deuda y del crecimiento de la eurozona, factores que no controla el Gobierno.

Por medio de un documento, la compañía explica que el crecimiento económico de ese país presiona su déficit, que cerró 2011 en el 5%, y condiciona su intención de reducirlo.

De este modo, el País destaca que el gobierno francés tiene menos margen de maniobra sobre su presupuesto. “Sus relativamente altos niveles de .endeudamiento, el muy alto nivel de gasto público en relación al PIB y el importante déficit fiscal reducen la capacidad del ejecutivo para responder a futuros shocks”.

Asimismo, no descarta que tenga que salir en ayuda de algún otro socio del euro o de alguna de sus entidades financieras.

Con información de El País

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios