Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Los bancos a la BMV, con incentivos

13-01-2012, 11:57:06 AM Por:
Los bancos a la BMV, con incentivos fifu

La CNBV aseguró que los bancos en México tendrán incentivos para cotizar en Bolsa Mexicana de Valores.

Las nuevas reglas que trae el acuerdo Basilea III determinan que las instituciones bancarias sólo podrán aumentar su capital a través de la emisión de acciones con inversionistas y por medio de emisiones subordinadas, también susceptibles de ser convertidas en acciones. Se busca promover la medida a través de incentivos a los bancos.

Según reportó  El Economista, Guillermo Babatz, presidente de la CNBV dijo que las obligaciones subordinadas que emitan los bancos deberán ser sujetas a ser convertibles en acciones, las cuales deberán cotizar en Bolsa; “en caso contrario, no podrán ser contabilizadas como capital”. Además, se espera que los incentivos se materialicen en 2013 y permitirían que la deuda subordinada de los bancos se convierta en acciones, que también se cotizarán en la bolsa.

La solvencia del sistema mexicano permitió la adopción anticipada del sector bancario a las normas de Basilea III, que se espera para mediados del 2012, siendo el segundo país en sujetarse a la nueva normativa financiera.

Aunque el sistema financiero mexicano se verá afectado por la recesión en Europa en 2012, no tendrá consecuencias importantes en las operaciones diarias, aseguró Gabriel Casillas, Director de Investigaciones del JP Morgan México. 

Al acuerdo Basilea III busca reforzar la solvencia y liquidez de los bancos, para que puedan sortear posibles crisis financieras gracias al aumento de su capital. Actualmente, las instituciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son el Grupo Financiero Banorte, Grupo Financiero Santander, Banco Compartamos Interacciones, Inbursa y Banregio.

¿Comprarías acciones de estos bancos?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios