Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Multan a Cemex en España

13-01-2012, 11:44:22 AM Por:
Multan a Cemex en España fifu

La Comisión Nacional de la Competencia del país europeo sancionó a varias empresas cementeras por prácticas ilegales contra la competencia.

13 de enero 2012.

Twitter: @AltoNivel

Cementos Portland
Valderribas, Hormigones Beriain, Canteras de Echauri, Canteras y Hormigones Vre y Cemex España, fueron multadas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), por un total de 11 millones de euros.

De acuerdo con información de la CNC parace ser que estas empresas participron en un cartel para llegar a un posible acuerdo entre competidores.

El procedimiento se llevó cabo después de una investigación en la que se reunieron conversaciones telefónicas y grabaciones de reuniones entre las diferentes empresa.

Posteriormente la CNC dictó la sanción por prácticas restrictivas de la competencia contra Canteras de Echauri y Tiebas S.A. (Cetya), Canteras y
Hormigones Vre S.A. (Vresa), Hormigones Beriain S.A. (Beriain), Cemex
España S.A. (Cemex) y Cementos Portland Valderribas (CPV).

Al final, se decretó que las empresas imputadas fijaron precios escalonados del hormigón, árido, mortero, así como del reparto del mercado de esos productos.

Desde junio de 2008 hasta
al menos el 22 de septiembre de 2009, estas restricciones dañaban el territorio de Navarra y sus alrededores.

Además laa CNC dice que las empresas eran concientes de la ilegalidad de sus acciones y eso fue tomado en cuenta al momento de establecer la multa.

Con información de El Economista de España.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios