Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Calderón nombra Tuirán Gutiérrez titular interino de la SEP

12-01-2012, 10:41:35 AM Por:
Calderón nombra Tuirán Gutiérrez titular interino de la SEP fifu

Daniel Karam informó que Alonso Lujambio fue trasladado a Estados Unidos para ser tratado del cáncer que padece.

12 de diciembre de 2012

El Presidente Felipe Calderón nombró al doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez como secretario interino de Educación Pública, en reemplazo de Alfonso Lujambio, quién padece de cáncer a la médula ósea, lo que le impide continuar con sus funciones.

El nuevo secretario de Educación Pública será el tercero que ocupe el cargo durante la administración de Calderón y deberá hacerse cargo de los programas y proyectos que tiene estipulado el gobierno para esta cartera. 

La salud de Lujambio se ha ido deteriorando desde que se le detectó la enfermedad en octubre pasado, debido al fuerte tratamiento que se le está aplicando para combatir el cáncer. Si bien había vuelto a sus funciones el 22 de noviembre pasado, se le podía ver cansado, con la cara inflamada y con signos de gran dolor. El 14 de diciembre fue el último evento público al que asistió. 

Con información de NSS Oaxaca

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios