Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Economía y empresarios acuerdan apoyar a Pymes

10-01-2012, 10:14:14 AM Por:
Economía y empresarios acuerdan apoyar a Pymes fifu

Se entregará un aporte del 10% del piso de las ventas que se produzcan en el comercio. El objetivo es generar una relación más productiva entre los actores económicos.

10 de enero de 2012

En la firma del Convenio Modificatorio para la Mejora Continua de Prácticas Comerciales, se acordó que las micros, pequeñas y medianas empresas tendrán garantizado el 10% del piso de venta en los comercios

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, señaló que el objetivo de este acuerdo es redoblar los esfuerzos para lograr una relación comercial más productiva y beneficiosa para los productores, proveedores y consumidores. Además, este pacto ayudará a enfrentar la crisis económica mundial.

En este acuerdo, se establecen mecanismos claros para que los proveedores puedan negociar con las empresas; se protege a los productores para que no se cambien abruptamente las condiciones de contrato con las empresas y es estipulan estándares de calidad que deben cumplir los proveedores. 

Los presidentes de ANTAD, Concamin y la Canacintra, coincidieron en que se busca impulsar a la industria nacional al establecer un acuerdo entre la planta productiva y los comercializadores, así como fortalecer el mercado interno y dar mayor espacio a las Pymes.

Con información de Azteca Noticias  

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios