Actualidad

Ferrari descarta alza de precios en productos básicos

Ante rumores sobre un posible aumento en los productos básicos, el secretario de Economía dijo que se castigará a los responsables de provocar esta alarma.

10-01-2012, 9:48:51 AM
10 de enero de 2012

El  secretario de Economía, Bruno Ferrari, descartó que se produjera un alza generalizada de precios ante la cuesta de enero y afirmó tajantemente que no les temblará la mano para castigar a quienes especulen con el precio de los productos básicos, como la tortilla

Estas declaraciones las hizo luego de que se diera a conocer la información de que el kilo de tortilla alcanzaría los 25 pesos. “Es increíble que haya declaraciones tan irresponsables. A todas se les dará un cauce legal y no nos va a temblar la mano”, dijo Ferrari.

En este sentido, recalcó que el Gobierno Federal continúa con el apoyo a la cadena maíz-tortilla a través de los programas Promasa y Mi Tortilla, para contener la presión de los precios internacionales del maíz. Ferrari señaló que el precio promedio del kilogramo de tortilla al cierre de 2011 fue de 11.40 pesos en tortillerías, y de 8.20 pesos en tiendas de autoservicio.

Ante las especulaciones de alza, el secretario de Estado instó a los consumidores a denunciar cualquier aumento excesivo en los precios de algún producto, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Además, aseguró que “ la autoridad se mantendrá vigilante para no caer en ese tipo de anuncios y especulaciones que lanzan para pretender dar un incremento de precios”.

Con información de El Diario de Ciudad Victoria

También podría interesarte:

Comentarios