Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ferrari descarta alza de precios en productos básicos

10-01-2012, 9:48:51 AM Por:
Ferrari descarta alza de precios en productos básicos fifu

Ante rumores sobre un posible aumento en los productos básicos, el secretario de Economía dijo que se castigará a los responsables de provocar esta alarma.

10 de enero de 2012

El  secretario de Economía, Bruno Ferrari, descartó que se produjera un alza generalizada de precios ante la cuesta de enero y afirmó tajantemente que no les temblará la mano para castigar a quienes especulen con el precio de los productos básicos, como la tortilla

Estas declaraciones las hizo luego de que se diera a conocer la información de que el kilo de tortilla alcanzaría los 25 pesos. “Es increíble que haya declaraciones tan irresponsables. A todas se les dará un cauce legal y no nos va a temblar la mano”, dijo Ferrari.

En este sentido, recalcó que el Gobierno Federal continúa con el apoyo a la cadena maíz-tortilla a través de los programas Promasa y Mi Tortilla, para contener la presión de los precios internacionales del maíz. Ferrari señaló que el precio promedio del kilogramo de tortilla al cierre de 2011 fue de 11.40 pesos en tortillerías, y de 8.20 pesos en tiendas de autoservicio.

Ante las especulaciones de alza, el secretario de Estado instó a los consumidores a denunciar cualquier aumento excesivo en los precios de algún producto, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Además, aseguró que “ la autoridad se mantendrá vigilante para no caer en ese tipo de anuncios y especulaciones que lanzan para pretender dar un incremento de precios”.

Con información de El Diario de Ciudad Victoria

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios