Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Comerciantes acuerdan controlar precios

10-01-2012, 9:01:24 AM Por:
Comerciantes  acuerdan controlar precios fifu

A través de un acuerdo, firmaron con los proveedores modificaciones al convenio de prácticas comerciales para estabilizar el aumento de los precios.

10 de enero de 2012

 

El secretario de Economía mexicano, Bruno Ferrari, informó que los comerciantes del país firmaron con los proveedores modificaciones al convenio de prácticas comerciales, el cual permitirá estabilizar los aumentos en los precios

Gracias a este acuerdo, se podrá asumir la libre determinación contractual y el cumplimiento estricto a lo pactado, es decir, se establecen mecanismos claros para que los proveedores puedan establecer cambios en sus productos.

De esta manera, los vendedores de México podrán impedir la comercialización de productos con riesgos excesivamente altos y así, cuidar el bolsillo de los consumidores. Además, si los productos no son aceptados por los compradores, los proveedores podrán dejar de surtirlos. 

Este mecanismo permitirá que los compradores tengan un plazo razonable para que los compradores realicen los ajustes necesarios y reconozcan los nuevos precios.

Por otro lado, el líder del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés, señaló que la gran volatilidad en los productos durará por mucho tiempo dado el contexto internacional. “La tendencia a mediano plazo es a la alza en todo el mundo, y este será un impacto que será traducido a todas las esferas de la economía, lo que es importante es que si contamos con una dependencia menor de Estados Unidos y un abasto doméstico mayor, que la oferta sea un componente más alto nos dará un amortiguador importante”, recalcó.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios