Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El miércoles será un día clave para la Cofetel

09-01-2012, 11:07:25 AM Por:
El miércoles será un día clave para la Cofetel fifu

Ya finalizaron los estudios pertinentes, ahora sólo queda esperar la decisión del organismo.

9 de enero de 2011

Todo está listo para que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) discuta si decide o no abrir las dos nuevas televisoras, tal como lo había estimado. Algo que tiene muy expectantes a los mexicanos, pues el 90% de ellos indicaron en una consulta pública que la oferta televisiva existente es insuficiente. 

Además, ese mismo día se debatirá si habrá cambios en la política de televisión digital, cuya legalidad fue aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según el decreto que emitió el 2010 el Presidente Felipe Calderón, el cual sostiene que en el año 2015 será la fecha limite para “el apagón analógico”; y también si se consolidarán las áreas de servicio local de telefonía fija.

Este último punto ha generado gran controversia entre el principal operador de telefonía fija y las empresas telefónicas. Pero pronto podrían sumarse las compañías operadoras de cable.

De concretarse este proyecto, significaría una mayor competencia entre las emisoras, lo que se traduce en una pluralidad de los contenidos televisivos.

Con información de Yucatán.com.  

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios