Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Ningún desbalance económico relevante”, afirma Meade

06-01-2012, 11:36:46 AM Por:
“Ningún desbalance económico relevante”, afirma Meade fifu

El titular de Hacienda y Crédito Público asegura que la crisis europea nó afectará la solidez de la economía nacional.

6 de enero de 2012

México no corre peligro de desbalance económico por la crisis en Europa, según el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

“No se aprecia ningún desbalance relevante ni en lo externo, ni en lo financiero, ni en materia de inflación, ni en materia fiscal”, dijo el titular de Hacienda, en declaraciones recogidas por El Universal.

Sin embargo, el responsable para el Hemisferio Occidental del FMI pedía esta semana.“cautela” en el gasto público a los países latinoamericanos. La máxima responsable de ese organismo .ha advertido que la región “no es inmune a la crisis de Europa”.

El titular de Hacienda argumenta que la inflación es baja y se encuentra bajo control, mientras los bancos están bien capitalizados.

La banca de México tiene, según datos de la SHCP del primer semestre de 2011, una capitalización del 15,6%.

Asimismo, el secretario destacó que la .emisión de 2 mil millones de dólares a la tasa de interés más baja que el gobierno mexicano ha obtenido en un endeudamiento a 10 años, es una señal de la solidez financiera del país.

“Un poco eso habla de una economía que enfrenta un contexto internacional complejo pero que apalancado en fundamentales muy adecuados está teniendo un buen desempeño y un desempeño además balanceado”, aseguró.

Al participar en la 23 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, el secretario de Hacienda destacó los 590,000 empleos que se generaron el año pasado, en donde las tres cuartas partes de ellas son permanentes. Sin embargo, en el mismo marco, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens afirmaba que .el crecimiento nacional en 2012 sería más bajo de lo necesario. La economía mexicana crecerá 3,5%, según Banxico, lo que no garantiza la creación de los 1,5 millones de empleos que el país debe crear.

En este sentido, Meade destacó que para poder crear más empleo se necesitan reformas estructurales.

¿Consideras que la economía crece a buen ritmo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios