Buscador
Ver revista digital
Actualidad

China creará un “super ministerio” de energía

06-01-2012, 8:18:33 AM Por:
China creará un “super ministerio” de energía fifu

El gigante asiático quiere reconfigurar el gabinete del gobierno y centralizar en un sólo órgano la gestión de su política energética.

6 de enero de 2012

China planea crear un “súper ministerio” de Energía como parte de una reorganización gubernamental hacia 2013, informa Reuters.

El nuevo super ministerio reemplazaría a la Administración Nacional de Energía (NEA, por su sigla en inglés), principal regulador del sector energético en China, y asumiría responsabilidades que hoy se encuentran dispersas en varias instancias de gobierno.

El súper ministerio también se encargaría de la planificación a largo plazo y la formulación de políticas y estrategias para el desarrollo del sector.

“Diversos grupos de interés ahora están luchando (sobre el plan), pero hay una necesidad de un súper ministerio de Energía”, dijo a Reuters una fuente con vínculos en altos niveles de la dirigencia en China.

China es uno de los .dos mayores consumidores de energía en el mundo, junto a Estados Unidos.

Expansión en Latinoamérica

.China ha desarrollado una política que incentiva sus relaciones con compañías del sector energético latinoamericano, en especial en Venezuela y Argentina, así como en el otros países de sudamérica, como Brasil.

La china Guodian Corporation está buscando socios energéticos en .Brasil y Argentina, para construir turbinas eólicas y paneles solares con el objetivo de producir energía en América Latina, dijo un ejecutivo de la compañía.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios