Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banco de México advierte bajo crecimiento este año

05-01-2012, 12:25:13 PM Por:
Banco de México advierte bajo crecimiento este año fifu

El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, prevé un aumento del 3,5% en la economía nacional, una cifra inferior al 6% requerido.

5 de enero de 2012

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advierte de que la economía mexicana crecerá un 3,5% en 2012.

Uno de los pilares del crecimiento de México lo conforman sus niveles de reservas, que se encuentran en máximos históricos, alrededor de 140,000 millones de dólares (mdd), además de contar con una línea de crédito por 73,000 mdd que le concedió el Fondo Monetario Internacional, lo que garantiza la solvencia necesaria en caso de una desaceleración económica o de un agravamiento de la crisis de deuda soberana en Europa y Estados Unidos. Asimismo, Carstens confía en un control estable de la inflación para el próximo año.

Sin embargo, el responsable de Banxico advierte de que la desaceleración industrial de algunas de las Entidades Federativas del norte del país será un obstáculo para el desarrollo económico del año que empieza.

Carstens participó en la cita anual de cónsules y embajadores de México, donde también afirmó las reformas económicas de fondo son necesarias para alcanzar un crecimiento superior al 6% y fomentar mayor creación de empleo.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios