Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La industria del juguete crecerá 5%

04-01-2012, 11:54:37 AM Por:
La industria del juguete crecerá 5% fifu

El 85% de las ventas se completan entre Navidad y Reyes, mientras que las tiendas de autoservicio aglutinan a la mayoría de clientes.

4 de enero de 2012

La industria  del juguete prevé ingresos por más de 100 millones de dólares durante la temporada navideña 2011 y de Reyes magos de 2012, lo que representa un crecimiento de 5% respecto a la temporada pasada, según la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU). En este sentido, destaca el aumento de entre 12 y 14% del ramo de juguetes con nuevas tecnologías.

Miguel Ángel Martín, presidente de AMIJU, explica que, para su sector, la temporada diciembre enero representa el 85% de sus ventas anuales, según informa El Universal.

Más de la mitad del total de la distribución, hasta un 60%, se realiza a través de tiendas de autoservicio.  Para esta temporada, Martín pronostica que la “piratería” tendrá un impacto de 10%.

La variedad de la oferta depende, como en otros sectores, de la .demanda del mercado, que, en este caso, se centra en las expectativas de los niños.

Fernando Mañón, responsable de marketing de Hasbro México, asegura que nuestro país constituye el cuarto mercado mundial para su empresa y que espera que se convierta en el segundo más importante en el medio plazo.  “La demanda de los niños se dirige hacia la parte poli sensorial, no se trata solamente de un juguete que entretiene, tiene que tener luz, sonido, tiene qué interactuar con el niño”, asegura Mañón.

Por su parte, .Mattel ve en México uno de sus mercados más atractivos para impulsar sus productos.

Con información de El Universal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios