Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Argentina recortará sueldos a empleados públicos

03-01-2012, 11:34:42 AM Por:
Argentina recortará sueldos a empleados públicos fifu

Cristina Kirchner promulga un decreto para revisar los salarios de más de 300 mil funcionarios.

3 de enero de 2012.

El Gobierno de Argentina presidido por Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de un decreto laboral que no ha sentado bien entre los empleados del sector público del país sudamericano.

Mediante un decreto bajo el nombre de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno argentino autoriza un aumento del presupuesto de egresos para el año en curso, en comparación con 2011. Asimismo, se incluye en el documento un artículo sobre la revisión de los sueldos de más de 300,000 empleados públicos argentinos.

Esta revisión se produce en un momento en el que las previsiones de crecimiento para la .economía argentina rozan el 7,5%.

El artículo 8 del DNU establece que a partir del 1 de enero de 2012 los pagos de adicionales y bonificaciones a los empleados públicos de empresas estatales, organismos descentralizados e instituciones de seguridad social deberán “adecuarse” a los requisitos que fije el Gobierno “para confirmar su procedencia y, en su caso, limitar su alcance” , publicó el diario argentino Clarín.

La mayoría de los empleados del sector público argentino cuentan con un convenio colectivo, cuyas condiciones son negociadas tanto por los representantes sindicales como por el Gobierno. Entre los afectados por el nuevo decreto se encuentran los profesionales del sector de la salud, el personal de las fuerzas armadas y otros grupos que cuenten con un contrato colectivo.

Entre los principales puntos que podrían verse afectados dentro de los contratos colectivos se encuentran las bonificaciones, los aguilnaldos o las horas extra, entre otros beneficios salariales.

Con información de Grupo Clarín.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios