Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sector automotriz cumple con expectativas en 2011

03-01-2012, 10:17:40 AM Por:
Sector automotriz cumple con expectativas en 2011 fifu

Según el director de la AMDA, la industria nacional vendió cerca de 800 mil unidades durante el año anterior; espera que en 2012 se logre un incremento del 5%.

3 de enero de 2012

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (.AMDA), explicó a través de su director ejecutivo Guillermo Rosales que la industria automotriz mexicana cumplió con los pronósticos de ventas de cerca de 800 mil unidades en 2011, un 10.4% superior que lo esperado en 2010.

Añadió que los pronósticos para 2012 esperan seguir con la tendencia a la alza aunque con crecimiento moderado del orden del 5 por ciento.

En declaraciones recogidas por El Universal,  Rosales recordó que el sector nacional venía saliendo de un momento económico difícil que pudo apuntalarse de los consumidores que en 2011 compraron lo que en años anteriores no habían podido.  

Destacó que por el mismo hecho de que los clientes estrenaron es difícil que se mantengan las mismas cifras de ventas vehiculares en 2012.

Rosales Zárate subrayó que la recuperación de la .industria automotriz será lenta ya que no se llegarán a los niveles de 2007 cuando se vendieron un millón  99 mil 866 unidades.

El directivo aseguró que la AMDA aún no concluye su perspectiva econométrica, pero que se estima que las ventas de este año crezcan entre 5 y 7 por ciento.

Asimismo, aseveró que el sector automotriz de México sigue batallando contra los efectos de la crisis económica de 2008 y 2009. Rosales también destacó los obstáculos que la industria ha enfrentado desde que se legalizó la importación de autos usados en octubre de 2005.

Respecto al sismo que azotó a Japón en marzo de 2011, Rosales descartó que hayan tenido un efecto definitivo en la .geografía automotriz mexicana, ni a corto ni a mediano plazo.

Las marcas asiáticas como Nissan, Mazda, Honda, Toyota y Suzuki, entre otras, retomaría su nivel de participación en el mercado nacional en 2012, de acuerdo a estimaciones del director de la AMDA.

Con información de El Universal. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios