Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banorte culmina su fusión con Ixe

03-01-2012, 8:19:21 AM Por:
Banorte culmina su fusión con Ixe fifu

El 2011 termina con la creación de la tercera entidad bancaria más grande del país.Otras empresas mexicanas también se lanzaron a invertir fuera.

3 de enero de 2011.

Casa de Bolsa Banorte, Grupo Financiero Banorte e Ixe Casa de Bolsa constituyen ahora una sola entidad tras la culminación de su proceso de fusión, informó Notimex.

La nueva entidad se presenta con el nombre de Casa de Bolsa Banorte Ixe y, por su tamaño, se ubica como la cuarta  casa de Bolsa más importante en México, con activos que superan los 450 mil millones de pesos.  

Ixe Casa de Bolsa absorbió a Casa de Bolsa Banorte, en un proceso que culminó este 2 de enero.

Según .Grupo Financiero Banorte (BMV: GFNORTE), los clientes de la Casa de Bolsa Banorte Ixe, contarán, gracias a esta fusión, con un equipo de análisis económico y financiero más robusto para asesorarles sobre sus inversiones, además de disponer de una plataforma tecnológica y de Internet más eficiente.

Banorte se fusionó con Grupo Financiero IXE a mediados de abril. La decisión fue hecha pública a finales del 2010, pero el proceso de fusión se realizó a lo largo del año pasado. Así, Grupo Financiero Banorte se transforma en la .tercera entidad bancaria más importante del país, tras Banamex y Bancomer.

A la lista de empresas mexicanas que optaron por absorber a otras compañías o divisiones de otras empresas durante el 2011 se suman Bimbo, que adquirió a la compañía de alimentación argentina, Fargo, y a Sara Lee Corporation, en Estados Unidos. Además, Bimbo también adquirió la división de Sara Lee en la Península Ibérica por 115 millones de euros.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA (BMV: KOF) compró a Grupo Tampico, empresa de bebidas cuya adquisición estuvo valorada en 9 mil 300 millones de pesos, según informó El Universal. Asimismo, Coca-Cola FEMSA culminó un proceso de fusión de las operaciones de embotellado con Grupo Fomento Querétaro por 6,600 millones de dólares.

Otra de las grandes inversiones del 2011 por parte de empresas mexicanas fue el aumento de participación de la minera Grupo México, que se hico con un mayor porcentaje de la empresa gestora de aeropuertos de origen estadounidense, Gap. Grupo México cuenta con más del 30% de las acciones de la norteamericana, lo que la impulsará a adquirir hasta un 100% a través de una Oferta Pública de Empleo en el corto plazo.

Asimismo, no puede dejarse de lado la inversión de Pemex en la española Repsol. Petróleos Mexicanos aumentó su participación en un 4,62%, que, sumados al 4,8% que la mexicana ya tenía le dieron un porcentaje cercano al 10% del total de la petrolera española.

Con información de Notimex y El Universal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios