Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Posible que EU entre en recesión

28-12-2011, 12:07:19 PM Por:
Posible que EU entre en recesión fifu

The Conference Board estimó que es probable que la crisis en Europa empeore al grado de arrastrar la economía de Estados Unidos a una nueva recesión en 2012.

28 dediciembre 2011

El organismo de análisis macroeconómico The Conference Board estimó probablidades de que Estados Unidos entre nuevamente en .recesión, debido a lo grave de la crisis europea

Ken Goldstein, jefe
del organismo, comentó que esto sucedería si una parte del dinero que prestaron los bancos de Estados Unidos a los bancos de Europa no puede ser cobrado.

El economista en jefe del organismo
encargado de medir la confianza de los consumidores de Estados Unidos,
así como los principales indicadores de la economía, destacó que un punto clave para evitar el decrecimiento de la economía estadounidense está en el gasto de los consumidores, aunque en los últimos meses éste fue posible gracias al crédito y los ahorros.

Se trata de un escenario difícil y poco alentador, ya que los
consumidores tendrán que reactivar la demanda con pocos ahorros y muchas deudas, comentó Goldstein.

Otro punto que podría contrarrestar los efectos negativos de la inestabilidad europea es el crecimiento de China durante el 2012.

Goldstein estima que la tasa de crecimiento estadounidense será muy parecida a la de este año: 1.8 por ciento; y en Europa calcula un decrecimiento de 0.4 por ciento.

El economista proyecto un eescenario menos caótico para México, ya que se estima un incremento en los precios del crudo y un repunte en el gasto en infraestructura.

Y para América Latina se proyecta que la Zona Euro va a comprar menos productos de esta zona y chinos, con
lo cual hay también un efecto indirecto para las exportaciones.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios