Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Meta superada: gobierno compra 75 mmp a Pymes

28-12-2011, 8:38:55 AM Por:
Meta superada: gobierno compra 75 mmp a Pymes fifu

La SE informó que la meta de compras a pequeñas a medianas empresas dispuesta por el gobierno, fue superada en más de tres mil millones de pesos, entre enero y noviembre.

28 de diciembre de 2011

A principios de año el Gobierno se comprometió a alcanzar los 72 mil 316 millones de pesos en compras a las pequeñas y medianas empresas (.Pymes) de México, cifra que según informa la Secretaría de Economía (SE), fue superada en más de tres mil millones de pesos.

De este modo, el ejecutivo alcanzó un monto total de 75 mil 195 millones de pesos, pero solo entre enero y noviembre, lo que de paso supera en 28.7% lo realizado el año pasado en igual periodo.

Según detalla El Universal, las dependencias que más compraron fueron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con 16 mil 665 millones de pesos; Petróleos Mexicanos (.Pemex) 14 mil 474 millones de pesos; Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 12 mil 463 millones de pesos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con cinco mil 465 millones.

A estas dependencias se siguieron Liconsa con tres mil 640 millones de pesos, Diconsa con dos mil 230 y el .ISSSTE con mil 645 millones de pesos.

Construcción de vías de comunicación, productos alimenticios, mantenimiento de equipos, instalaciones y equipamientos en construcciones, servicios de evaluación de proyectos, servicios profesionales, comprenden los rubros donde más participan la Pymes mexicanas, detalló la SE.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios