Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México crecerá 3.3% en 2012, bajo el promedio de LA: Cepal

22-12-2011, 10:18:21 AM Por:
México crecerá 3.3% en 2012, bajo el promedio de LA: Cepal fifu

El país se vería afectado por una menor expansión de la actividad productiva y la elevada incertidumbre en los mercados financieros.

22 de diciembre de 2011


La Comisión Económica para América Latina (.Cepal), pronostica un .crecimiento económico de 3.3% en México para el 2012, cifra inferior al promedio que reflejará la región, que mostrará un registro cercano al 3.7%.

Según la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, .México se verá afectada por una menor expansión de la actividad productiva y la elevada incertidumbre en los mercados financieros, ubicándose como una de las naciones con menor dinamismo de Latinoamérica.

A su parece, aun con la expectativa de 3.3%, México se encontrará atado a si la actividad productiva de Estados Unidos se expande o no.

Además, coinciden las dos elecciones, la de EU y la de México, “lo cual puede ser importante para ambas economías, sobre todo para México, que es muy dependiente de su vecino del norte”, mencionó.

Por otro lado, la secretaria ejecutiva de la Cepal reconoció que en los últimos 10 meses el incremento del salario mínimo real en México creció 0.2%, el cual consideró positivo.

“Es importante decir que el tejido social de México está un poco mejor que el año pasado, aunque no mucho, pero sí mejor y eso hay que tomarlo en cuenta”, enfatizó.

En cuanto a los problemas de inseguridad y violencia, Cepal desestimó un impacto negativo sobre la economía en 2012, pues el país muestra que la inversión extranjera directa, las reservas y el dinamismo registran una tendencia creciente.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios