Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sacyr vende 50% de sus acciones en Repsol

21-12-2011, 10:09:19 AM Por:
Sacyr vende 50% de sus acciones en Repsol fifu

Del 20.01% de los títulos accionarios que tenía en Repsol, se vio obligada a vender la mitad por deudas, lo que implica además un quiebre con Pemex.

21 de diciembre de 2011

La constructora española .Sacyr Vallehermoso. redujo el número de sus acciones en la Repsol, con le objetivo de renegociar parte de un crédito por más de cuatro mil 908 millones de euros con los bancos.

De este modo, la compañía logró llegar a un acuerdo, para su refinanciamiento de sus compromisos, hasta el 31 de enero de 2015, por un importe de dos mil 446 millones de euros.

Por medio de un comunicado, Sacyr confirmó que el financiamiento pudo amortizarse mediante la venta de 122 millones 86 mil 346 acciones, es decir casi 50% de su posesión original en Repsol, en favor de algunas de las instituciones financieras con las que contrajo deudas crediticias.

Por lo tanto, si antes poseía 20.01% de los títulos accionarios de Repsol, con la venta pactada, su presencia se reduce a 10%.

Por su parte, la .petrolera española afirmó que con la compra de las acciones a Sacyr se logrará una mayor estabilidad en la estructura accionaria de la compañía.

Se desliga de Pemex

Con la venta de acciones en Sacyr Vallehermoso, se rompe el acuerdo suscrito con Petróleos Mexicanos (Pemex), la que había logrado incrementar su presencia en el consejo de Repsol por medio de la española.

“Se ha determinado la reducción de la participación de Sacyr Vallehermoso en Repsol, a 10.01%, modificándose las bases del acuerdo de accionistas suscrito con Petróleos Mexicanos y PMI Holdings, habiendo de entenderse en consecuencia resuelto”, señaló la constructora.

Con información de Reuters y Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios