Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Más control en créditos a estados y municipios

21-12-2011, 9:23:45 AM Por:
Más control en créditos a estados y municipios fifu

La Asociación de Bancos de México dice que no asegura poder evitar "otro Coahulia", sin embargo se está trabajando en ello.

21 de diciembre 2011

La Secretaría de Hacienda y la Asociación de Bancos de México (ABM) están definiendo medidas de control para evitar el  sobreendeudamiento de los municipios y los estados.

Luis Robles Miaja, presidente Ejecutivo de la ABM, dijo que la entidad está haciendo lo posible para que queden registradas las deudas de largo y corto plaza, garantizadas con participantes federales.

También comentó que la banca no asegura que se pueda evitar “otro Coahuila”, el caso mexicano que podría considerarse el análogo de Grecia en la Unión Europea.

Otra de sus observaciones fue que hubo errores por parte de las instancias que formaron parte del caso: el gobierno local, las autoridades hacendarias, la falsa información de el Diario Oficial local, la falta de información en el Buro de
Crédito y en la evaluación de calificadora.

Afregó que también ya se trabajó con el Buro de
Crédito para que todos los estados y municipios estén al tanto de  la información de crédito de los bancos bajo
una clave única.

Con información de Notimex.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios