Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Estiman desaceleración en créditos de 2012

20-12-2011, 10:08:54 AM Por:
Estiman desaceleración en créditos de 2012 fifu

La Asociación de Bancos dice que si bien la entrega de créditos a las familias y las empresas continuará su crecimiento, éste será menor del que venía mostrando.

20 de diciembre de 2011

Los .créditos que se otorgan a las familias mexicanas continuarán creciendo el próximo año, pero sufrirán una desaceleración en dicho incremento, estimó el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

Según el funcionario bancario, las estimaciones indican que este año el crédito crecerá entre 13% y 15%, mientras que en 2012 la expectativa no sobrepasa el 10% y 13%. Es decir, continuará su crecimiento, pero a un menor ritmo del que venía mostrando.

A su parecer, para el próximo año el país tendrá un menor ritmo en la .actividad productiva del país, lo que podría afectar un poco al sector.

Elecciones

Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo del organismo gremial, afirmó que la elección federal no afectará el proceso productivo, como sucedía en otra época.

Antes, se generaba una devaluación cada vez que se cambiaba de gobierno. Sin embargo, “.México ha madurado, y las instituciones que hemos construido permiten que los temas económicos tengan menos influencia de los políticos”.

Con información de Mileno

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios