Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banca mexicana, protegida contra problemas externos

20-12-2011, 9:31:16 AM Por:
Banca mexicana, protegida contra problemas externos fifu

Destacan que es vital trabajar para disminuir cada día la dependencia de la economía mexicana con el exterior.

20 de diciembre de 2011

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruíz Sacristán, llamó a la tranquilidad al decir que la .banca mexicana está blindada contra los efectos que pueda generar la situación de crisis que se vive en Europa y Estados Unidos.

Durante una conferencia, se dijo que entre las fortalezas que diferencian al .sistema financiero de México respecto del europeo es su nivel de capitalización, que a septiembre de este año se ubicaba en 15.9%. Tal liquidez, permite a la banca continuar otorgando créditos y su monto de reserva. 

Del mismo modo, el vicepresidente de los .banqueros, Luis Niño de Rivera Lajous, destacó que el crecimiento del crédito continuará dándose. Se sumaría demás el dinamismo en las tarjetas de crédito.

Tomando todo lo anterior, la ABM expuso que el crédito estaría registrando un crecimiento de entre 10% y 13%. 

No obstante, para el cierre de 2011 se prevé que la cartera crediticia de los bancos registre un aumento cercano a 15%, es decir, 2.5 veces más respecto al PIB estimado de 3.8%. 

Con datos del Informador

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios